Más niños, niñas y jóvenes de las zonas más alejadas provincia podrán acceder a la lectura de diversas obras literarias gracias a la nueva biblioteca móvil denominada “Bibliomoto” que el Proyecto Futura puso en funcionamiento. La presentación de esta nueva unidad se realizó la tarde de hoy jueves en el frontis del Palacio Municipal de Huarmey en la región Áncash.
Uno de los promotores y fundadores del Proyecto Futura, Heber Ocaña Granados manifestó que esta nueva unidad estará a disposición de todos los sectores alejados de la ciudad, y estará llegando hasta el poblado de Huiña en el Valle Huarmey y hasta el poblado del Molino en el Valle Culebras. Asimismo, agradeció al Ministerio del Interior por la donación de esta motocar.
El Proyecto Futura viene trabajando en la promoción de la lectura por mas de seis años, llevando libros a diversos lugares de la provincia, como parques, plazuelas, barrios, instituciones educativas, asentamientos humanos y centros poblados del valle Huarmey; estan comprometidos en ésta tarea, porque creen en la importancia del hábito lector como medio de desarrollo personal y social.
Así mismo, la Bibliomoto, ha sido ganador del “Premio Nacional al Voluntariado 2015”, convocado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – Lima, en la categoría individual.