21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: Pugnas por mineras informales de Barbacay deja otra persona muerta

IMG_4044

Una persona identificada como Alan Roger Rodríguez Cochachin (30), fue hallada sin vida por la policía nacional de Huarmey, en las inmediaciones de las minas de Barbacay, en la provincia de Huarmey, Áncash.

El comisario de Huarmey, Guillermo Castro Aza, quien dirigió el operativo policial de levantamiento del cadáver, junto al fiscal penal de Huarmey, Tony Huallpa Chuctaya, afirmó que el hecho se habría producido el día domingo en la mañana, por pugnas entre miembros de una banda de la localidad de Pativilca para lograr la supremacía de la tenencia de la mina en la zona del Cerro Barbacay.

La víctima presenta impactos de bala con entrada y salida en cabeza y abdomen y según explicó el comisario, se ve una huella de vehículo de Este a Oeste y en perpendicular. Al parecer el occiso se tiró del vehículo y es ahí donde le comienzan a disparar, pues presenta un disparo por la espalda de entrada y salida; ya herido, sus asesinos se acercaron y le siguieron disparando en la cabeza, arrastrándolo 50 metros.

Agregó que en el lugar se encontró una pequeña choza y dentro un DNI y una licencia de conducir de vehículo automotor menor que corresponden a Ghandy Dusstin Nicho Alvarado, otro DNI a nombre de Luis Manuel Milla Espiritu y un tercero correspondiente a Juan Michael Pérez Moreno, se presume que estos  documentos de identidad corresponderían a quienes asesinaron a Rodríguez Cochachin.

 También se hallaron en el lugar dos celulares de marca Nokia y Samsung, un chip movistar, treinta cartuchos de cal 38 spl Winchester, y tres cartuchos de escopeta de caza  cal 12.

El jefe policial no descartó que los celulares hallados permitan dar con los involucrados en el asesinato. Refirió que éstos hechos tendrían que ver con el crimen de la calle Belaúnde y las capturas que se hizo la semana pasada.

Finalmente refirió que ya conocen la mina y se está coordinando con las entidades del Estado competentes para que apoyen en la erradicación de esas mineras.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS