Inicio Artículos Destacados Huarmey: Ratifican pena de cárcel para madre que sometió a aberraciones a...

Huarmey: Ratifican pena de cárcel para madre que sometió a aberraciones a su hija en Culebras

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó las condenas de 16 y 6 años de cárcel contra la madre y su pareja que grabaron a sus hijos desnudos en aberraciones sexuales para vender dicho material a una red internacional de pederastas. Los hechos ocurrieron en la provincia de Huarmey.
Los jueces superiores resolvieron confirmar la condena de 16 años de cárcel contra Danyk Marianela Farfán Retto (39) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor agravado y la condena de 6 años de cárcel en contra de su pareja César Wilfredo Martínez Granda por el delito de ofensas al pudor- pornografía infantil.
Además, se confirmó la reparación civil de 20 mil soles para cada caso en agravio de su propia hija, quien fue grabada por César Martínez mientras su madre Danyk Farfán Retto realizaba aberraciones sexuales completamente desnuda con su hija.
Ambos apelaron la sentencia condenatoria de primera instancia con la finalidad de reducir las penas, sin embargo, los jueces superiores consideraron que las mismas habían sido motivadas con arreglo a ley y correspondía ser confirmadas en todos sus extremos.
Ambos sujetos escucharon la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones desde el Penal de Cambio Puente donde cumplen su condena.
Los hechos fueron denunciados por el padre de la niña el pasado 13 de agosto del año 2019 luego de descubrir en el equipo celular de su expareja fotografías y videos con contenido sexual en la que se involucraba a la menor, por lo que procedieron a denunciarla ante la autoridad competente.