Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: RCC transfieren 4.6 millones para reconstruir carreteras en Huayán y Cochapetí

Huarmey: RCC transfieren 4.6 millones para reconstruir carreteras en Huayán y Cochapetí

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de 2.1 millones de soles para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones inicie la reconstrucción de cuatro tramos de carretera en las provincias de Ocros y Huarmey, en la región Áncash, afectada por intensas lluvias provocadas por El Niño Costero en 2017.

El otorgamiento del dinero se realizó a través del Decreto Supremo 223-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.
La obra debe ejecutarse en un periodo de 14 meses, iniciándose este mes con la elaboración de los 3 expedientes técnicos.
Los dos primeros tramos a intervenirse se ubican en la provincia de Huarmey y pasan por las localidades de Huamba, San Miguel, Erajirca, Huayán, Molinopampa y Yauyán.
El tramo Huamba-San Miguel-Huayán-Succha-Aija (provincial de Aija)-Empalme Áncash 109 tiene una longitud de 72.50 kilómetros; mientras que la carretera Empalme Áncash 1161-Molinopampa-Yauyán comprende 27.90 kilómetros.
Las vías serán reconstruidas con enfoque de gestión de riesgos, incorporando obras de drenaje para una evacuación eficiente de aguas superficiales y extraordinarias. También contarán con alcantarillas, badén y muro de concreto armado para mejorar la seguridad vial en beneficio de los usuarios que se desplazan por la vía.
Camino vecinal
El DS 223-2018-EF también transfiere dos millones de soles a la Municipalidad de Cochapeti, provincia de Huarmey para la rehabilitación de 13.7 kilómetros del camino vecinal Cochapeti- Yauyan-Santa Cruz.
La vía tendrá 17,366 metros lineales de cunetas sin revestir, 20 alcantarillas pluviales y un pontón de 10 metros. El plazo de ejecución es de 5 meses y está previsto que concluya en el primer trimestre del 2019.
Cabe resaltar que el pasado mes de setiembre también se otorgaron recursos al ministerio de Transportes y Comunicaciones para la mejora de 396 kilómetros de carretera en los siguientes tramos: 140 kilómetros del tramo Empalme PE-1N (Huarmey)-Huamba-Puente Irman-Derivación Succha-Aija-Ampliación PE-3N.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Colegio Garcilaso clasifica a etapa final del concurso nacional “Maestros que dejan huella”

La institución educativa Inca Garcilaso de la Vega (IGV) de la provincia de Huarmey, resultó …