21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: Realizan campaña casa por casa contra la violencia familiar en zona de Lecheral

CasaxCasaLecheral2    CasaxCasaLecheral3

Llevando el mensaje de «NO a la violencia familiar», el grupo de Facilitadoras en Acción del Centro Emergencia Mujer (CEM) Huarmey, realizaron el pasado viernes la campaña «casa por casa» en la viviendas ubicadas en el sector de Lecheral.

Durante el desarrollo de las visitas domiciliarias las señoras facilitadoras informaron a las amas de casa que atendieron a su llamado, sobre los servicios que brinda el CEM, y las orientaron acerca de la importancia de no vivir violencia en el entorno de la familia para formar hijos e hijas saludables física y emocionalmente.

Asimismo, a través de cartillas las mujeres intervenidas en sus hogares, respondieron un test para determinar si están en riesgo o no de sufrir la violencia familiar. En el recorrido, se pudieron detectar algunos casos de violencia familiar, los mismos que serán apoyados por el personal de atención del CEM Huarmey.

A las entrevistadas, se les entregó material impreso de violencia familiar y de la campaña nacional contra el Feminicidio «NO TE CALLES», emprendida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable con motivo de recordarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

CasaxCasaLecheral4     CasaxCasaLecheral5

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS