A fin de afianzar y fortalecer la lucha contra la trata de personas, este último fin de semana se realizó una importante jornada de sensibilización mediante acciones preventivas, de información, sus modalidades y formas de captación. Esta campaña la organizó la oficina de Defensa Publica de Huarmey, de la Dirección de Defensa Publica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la Plaza Independencia de Huarmey, contando además con la participación de entidades públicas como el Ministerio Público, DEMUNA entre otros.
Esta acción formó parte de la campaña por el día Nacional Contra la Trata de personas. Jóvenes y adultos mostraron su interés por los temas expuestos por personal de la la oficina de Defensa Publica de Huarmey, sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas y nadie tiene el derecho de vulnerarlas.
La representante de la Defensoría Pública, Aída Paredes Rojas, atendió personalmente a las personas que pedían consejos y asesoramiento de sus diferentes inquietudes respecto a sus derechos y problemática de vulnerabilidad legal.
Paredes Rojas, exhortó a la población a adoptar una cultura de prevención de nuestros derechos y la integridad de las personas dentro de nuestra sociedad.