Miles de turistas recibiría la provincia ancashina de Huarmey para las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Las diversas playas de nuestro litoral se verán abarrotadas de campamentos sobre todo nuestro balneario principal de Tuquillo.
Su cercanía a la capital (293 kilómetros al norte de Lima) y el excelente estado de la carretera facilitan llegar en pocas horas.
El principal atractivo de la provincia son sus playas, especialmete «Tuquillo», que se caracteriza por sus mansas, turquesas y limpias aguas, llamada también «La Piscina del Oceáno Pacífifco» que se ha convertido en la preferida de los turistas, por su escenario ideal para acampar, surfear, pescar, descansar y pasar una tranquila estancia.
Entre las otras playas más preferidas que incluyen todo el circuito también están Maracaná, Antivito, la Pocita, Los Medanos, Corralones, El Castillo, Patillo y otras playas, todas con las mismas características que ya se han vuelto los lugares preferidos para los miles de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan año a año.
Asimismo, El Valle de Huarmey ofrece paisajes maravillosos que son punto de reunión, descanso y alimentación de los más variados potajes. El valles de Culebras ofrece amplias dunas que son escenarios ideales para el turismo de aventura.
En el ámbito arqueológico, en Huarmey puede visitarse el complejo de «El Castillo de Huarmey» otrora fortalece principal de la cultura Wari en el norte del país.
La oferta hotelera y de restaurantes se ha visto fortalecida por lo que se garantiza una atención adecuada, y una permanencia inolvidable para los visitantes que concurran desde Lima y otras regiones del país.

