En sesión de concejo municipal, realizado la mañana de hoy (jueves) el regidor Jinés Alva Huamanurcu hizo un pedido especial de revisar el convenio firmado entre la Compañía Minera Antamina y la Municipalidad Provincial de Huarmey en el período edil del año de 1997.
En declaraciones a este medio el regidor Jines Alva, manifestó que su pedido de revisión a este convenio es para conocer en que porcentaje la compañía Minera Antamina ha cumplido con su Responsabilidad Social, de acuerdo a lo estipulado en ese convenio firmado por el ex alcalde Alfredo Chang.
«Este convenio lo analizaremos en una mesa de trabajo con un equipo técnico, luego le haremos un pedido a la minera Antamina de un inventario de las obras de impacto social que ha ejecutado en Huarmey, veremos si se ha elevado el nivel de vida y si se cumplieron con los 5000 puestos de trabajo como lo ofreció en su oportunidad«, refirió el regidos Alva.
Solicitó a la población huarmeyana que se involucre más en el tema y apoye a sus autoridades en la lucha que han emprendido para exigir los derechos que le corresponden a Huarmey.
«No temo por las consecuencias que me pueda traer esta difícil tarea, por que el concejo municipal esta unido y fortalecido para emprender esta lucha, porque nosotros no vamos a pedir, vamos a exigir a la minera Antamina el cumplimiento de su Responsabilidad Social» con el pueblo de Huarmey y también de sus distritos, concluyó el regidor Alva Huamanurcu.