“Si no reorientamos urgentemente el trabajo y nos ponemos a trabajar en equipo, mejorando los canales de comunicación, los cuadros técnicos, reorganizando la parte funcionarial, no sé qué va a pasar”, afirmó la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Huarmey, María García Chapoñan, al referirse a la gestión del actual alcalde, Miguel Sotelo Llacas.
En entrevista al noticiero radial “Noti Manantial”, la teniente alcaldesa dijo que deben reconocer que no se está cumpliendo con lo que Huarmey les ha encargado y no existe un plan de gobierno a seguir, “Todo se hace improvisado y eso constantemente lo recalco en las reuniones internas”, refirió.
Asimismo, manifestó que todo el año 2015 no se ha exigido una agenda que permita realizar un trabajo planificado, coherente y ordenado como lo requiere una institución pública.
“Llegué al gobierno municipal para trabajar en equipo y salir el 2018 juntos y habiendo cumplido la palabra empeñada con la provincia de Huarmey, sin embargo nunca se me escuchó”, enfatizó García Chapoñan.
Por ello, dijo sentirse culpable de no pronunciarse con anterioridad sobre los verdaderos problemas de Huarmey, que a su parecer, debieron difundirse en la prensa
Reiteró que como gestión edil están en falta con la provincia de Huarmey y tienen que reivindicarse haciendo un trabajo de equipo y no actuando de manera aislada, improvisada, sin planificación, ni coherencia, porque así el desarrollo de la provincia no será óptimo.
“Tenemos que hacer que funcionen todos los instrumentos de gestión en la municipalidad con la finalidad de que los funcionarios y trabajadores que estén encargados en áreas claves, puedan hacer gestión junto al alcalde, para buscar otras fuentes de financiamiento en las cuales se puedan lograr las obras que Huarmey necesita”, señaló.
Finalmente, la primera regidora afirmó que seguirá insistiendo con el alcalde para trabajar en equipo, porque está en juego el desarrollo de la provincia de Huarmey.
“Pido a mis amigos regidores que trabajemos juntos y en equipo… Sé que tienen voluntad de trabajo y solo quieren una direccionalidad… si existe un trabajo planificado, ellos van a ir donde se les delegue, pero el único que tiene la facultad de delegar la política es el alcalde”, concluyó.
Sobre personal de la Municipalidad
De otro lado la regidora manifestó que mediante una carta hizo conocer su preocupación por no existir una política de manejo de recursos humanos en la Municipalidad, “les dije con qué criterio contratan a un personal y le dicen te voy a pagar 700, a otro que cumple la misma función 750 u 800… no se está manejando un plan de capacidades en recursos humanos”, precisó.
Asimismo, dijo que el año pasado los regidores recibieron quejas de trabajadoras que habían sido retiradas de su puesto o les habían bajado su sueldo y eso lo dieron a conocer al alcalde, para que se tomen acciones.