Las obras de construcción de nuevas oficinas administrativas en el tercer nivel del pabellón N° 3, cuya ejecución se realiza por administración directa, ha generado sorpresa entre algunos regidores de la Municipalidad de Huarmey, al manifestar que desconocen el pedido de ampliación de nuevas áreas administrativas y mucho menos que se estén empleando personal bajo la modalidad de locación de servicios, contraviniendo las normas de construcción vigente.
En declaraciones a la prensa, el regidor Jines Alva Huamanurcu, que como presidente del área de Desarrollo Urbano y Rural, no se ha coordinado con su persona y por lo tanto desconoce de su ejecución de esta nueva infraestructura y la modalidad de contratación del personal que labora en ella.
Así mismo Jines Alva, indicó que solicitará un informe detallado de todo el proceso de licitación de la obra para saber con que presupuesto se esta financiado.
Por su parte el regidor Nilz Rondán Huamalías, sobre el tema señaló que tiene conocimiento de la ejecución de esta obra que sobrepasa los 200 mil soles ( S/. 179,213.14 soles en cartel de obra) y sera financiado por el ingreso de 500 mil soles por concepto de regalías mineras (en el cartel indica canon minero).
El regidor Nilz Rondán, dijo que «dicha obra fue desestimada por los regidores, porque lo ideal hubiera sido que la obra pase por sesión de consejo», finalizó el regidor.
Finalmente, la regidora María García Chapoñan, indicó a un medio televisivo, que «No tiene conocimiento del hecho, y pedirá un informe a la Comisión de Desarrollo Urbano y rural, para que trasladen la información a los demás regidores para poder informar a la población», señaló.
García Chapoñan, también se refirió a la irregular rebaja de sueldos a los trabajadores de locación de servicios al señalar que «es una falta grave a las normas laborales, al indicar que es ilegal y es un tema de humanidad».