spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Huarmey: Regidores recomiendan declarar «Persona no Grata» a jefe de Antamina

Regidores de la Municipalidad provincial de Huarmey recomiendan al alcalde provincial Miguel Sotelo que la mejor manera de que el actual Gerente de Antamina en Huarmey, Marco Dulanto, se vaya de la ciudad es declararlo como «Persona no Grata». Esto a raíz del pedido del alcalde de recoger firmas de la población en un memorial para que dicho gerente sea retirado de la oficina de Huarmey.

En la primera sesión de concejo del presente año, el alcalde provincial Miguel Sotelo, propuso al concejo municipal de apoyar la recolección de firmas de la población en un memorial para enviar a la empresa minera, pidiendo la separación de Marco Dulanto de Huarmey.

Ante este pedido, la regidora María García pidió la palabra para recomendar al alcalde que «Lo mejor en este caso sería declarar a través del concejo municipal como «Persona no Grata» a la persona de Marco Dulanto, porque de esta manera cualquier negociación o convenio o tratos que se inicien con la minera Antamina no podrá participar porque es persona no grata para Huarmey».

A su turno el regidor Julio Gónzales, manifestó que «Es el momento de conversar con la Alta Dirección de Antamina y vengan a Huarmey para conversar sobre la problemática y presentarles un plan de trabajo y cumpla con su Responsabilidad Social».

«Declarar a Marco Dulanto, persona no grata, es lo más adecuado, para bloquear cualquier trato de esta persona con la Municipalidad», concluyó el regidor Gónzales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS