Inicio Artículos Destacados Huarmey: Reinician trabajos en el “Parque Quiñones” sin autorización municipal

Huarmey: Reinician trabajos en el “Parque Quiñones” sin autorización municipal

Increíble. Después de haber abandonado la ejecución de la obra de “Remodelación del parque Abelardo Quiñones”, la empresa contratista Constructora Bolvi SAC decidió  retomar los trabajos, pese a que no tienen la autorización legal de la Municipalidad Provincial de Huarmey (región Áncash).

Áncash al Día, entrevistó al Gerente Municipal, Dino Gomero Barba, quien  manifestó que dicha empresa al hacer abandono de obra y al haberse cumplido los plazos de entrega (19 de diciembre 2014) y establecido las penalidades que vencieron el 3 de enero del presente año, se resolvió todo vínculo contractual con la constructora Bolvi SAC. La municipalidad no le ha dado autorización de seguir los trabajos por cuanto no cuenta con una supervisión, ni la empresa cuenta con un residente de obra.

Esta obra obra, con un costo de ejecución de S/.272,596.27  iniciaron los trabajos pomposamente con la presencia  del alcalde anterior,  el 10 de octubre del 2014 y debía de ser entregada el 19 de diciembre pasado, pero al finalizar el año solo hubo un avance de obra del 55% y quedó en abandono.

La municipalidad provincial ha notificado a la empresa, porque la comuna local no se responsabiliza por los futuros pagos que posiblemente la empresa presente como valorización de avance de obra, pues no tiene el visto bueno, ni vínculo contractual con la Municipalidad de Huarmey, mencionó Gomero Barba, gerente municipal.

Fotos: Elsa Pereda.