Superado los problemas judiciales, la Sub Región Pacífico retomó su construcción por Administración Directa de las obras abandonadas hace tres años por la gestión de César Álvarez de la I.E. N° 86141 “San Juan de Malvas” ubicado en el distrito huarmeyano de Malvas en la región Áncash.
De acuerdo a la Subregión Pacifico, desde hace tres meses que se reiniciaron los trabajos, la construcción del colegio muestra un avance del 75% con una inversión de 1 millón 994 mil soles, y según lo programado por el gerente de la Sub Región Pacífico, Luis Chamorro Montoya, en un mes ya estará al servicio de la población escolar de este distrito.
«A través de la Administración Directa los costos de los proyectos se reducen considerablemente, además de dar empleo a los trabajadores locales y también el pueblo participa en la supervisión”, explicó el funcionario regional.
La obra consta de 08 aulas, 01 sala de cómputo, pabellón de áreas administrativas, patio central, losa deportiva, cerco perimétrico, un comedor-cocina, y además está incluida la implementación con mobiliario escolar y la adquisición de equipos de cómputo, detalló el residente de la obra Ing. Freddy Chauca Mejía.
El Director del plantel, Victor Hugo Cueva Rivasplata, agradeció a la Sub Región Pacífico para concluir con la obra. “Somos testigos del avance y de lo bien que se está construyendo nuestro colegio. El día de la inauguración será una fiesta general para el pueblo”, aseguró.
El dato:
La construcción de la I.E. N° 86141 «San Juan de Malvas» se encuentra el distrito de Malvas, fue valorizada en 4 millones de soles, pero quedó abandonada la obra con un avance físico de sólo del 17 por ciento. pero se desembolso más del 50% de su valorización.
Datos y fotos: facebook Subregión Pacifico