spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huarmey: Representa un riesgo ubicación de barricadas en los colegios de la provincia

La Secretaría Técnica de la Plataforma de Defensa Civil cuestionó la instalación de barricadas de sacos de arena en los ingresos principales e interiores de los diferentes centros educativos de la provincia de Huarmey, poniendo en riesgo la integridad física de los alumnos.

A través de una entrevista a los medios de prensa la secretaria técnica de Defensa Civil,  Carmen Cadenillas manifestó que la puestas de estas barricadas no cumplen las especificaciones técnicas y no cumplen con los criterios de seguridad, pues fueron ubicados de una forma muy informal.

«En las inspecciones técnicas de infraestructura a los centros educativos que realizarán antes del inicio de clases, observarán este tipo de barricadas pues representan un peligro para los educandos y además los sacos utilizados no cumplen las especificaciones técnicas para este fin», manifestó Carmen Cadenillas.

Los directores de los colegios locales manifestaron que el PRONIED instaló barricadas estos sacos de arena, como parte de los trabajos para afrontar el fenómeno de El Niño, que el Ministerio de Educación viene ejecutando.

Según se conoció, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación ha destinado 18 millones de soles para ejecutar este tipo de trabajo en las diferentes instituciones educativas de la región.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS