25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Huarmey: Ribera del río se ha convertido en un botadero de desperdicios y basura

desmontes rio hy

La irresponsabilidad de algunos pobladores que arrojan sus desmontes de materiales de construcción y basuras en las margenes del río Huarmey esta provocando contaminación ambiental y un foco infeccioso  para la proliferación de plagas debido al fuerte olor hediondo por la exposición de animales muertos en la intemperie.

Por las inmediaciones del puente de la Panamericana Norte hasta un kilómetro río arriba se han acumulado desmonte, animales muertos y cúmulos de basura de todo tipo desperdigada a un costado de la margen del río; además de observarse la presencia de personas lavando ropa en la que usan detergentes y lejía que contaminan el agua por ser productos químicos.

Las aguas del río Huarmey, en estas temporadas son cristalinas y son propicias para visitarlas en familia para disfrutar de un refrescante baño, además de ir de paseo por sus riberas y apreciar el verdor de la naturaleza que la rodea.

Las autoridades correspondientes deberían de ejercer acciones para evitar que este bello paraje se convierta en un botadero de desmontes y basura, para convertirse en un bello paisaje natural.

desmontes rio hy1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS