Los robos dentro del Mercado Modelo de Huarmey se ha convertido en un dolor de cabeza para los comerciantes, en esta oportunidad la propietaria de un puesto de ventas de abarrotes denunció que desconocidos entraron de madrugada y se llevaron un «chanchito» (alcancía) con 300 soles que su nieta ahorraba. El robo sucedió la madrugada del martes 13 de setiembre en el puesto de ventas N° 102-103 de dicho mercado principal de la provincia de Huarmey en Áncash.
«Es la tercera vez que me roban en menos de 2 años; denuncie el hecho en la administración del mercado pero hasta ahora no han hecho nada, solo vinieron a mirar que los delincuentes habían roto la puerta de mi local y se fueron sin darme solución alguna», indicó llorosa la anciana propietaria del mencionado local.
En vista que no me solucionan mi caso, me queje con el mismo alcalde. «Él me manifestó que solucionaría el problema descontando del sueldo de los dos guardianes del mercado el monto de lo robado, y me ofreció visitarme para solucionar el problema«, manifestó la afectada.
«Hace 8 meses, presenté un documento a la municipalidad pidiendo permiso para poner una puerta de fierro, pero hasta ahora no me autorizan, si la hubiera tenido no me hubieran robado, han palanqueado y han roto la puerta de triplay para poder entrar».
«Pido al alcalde cumpla su palabra y me reconozcan la plata de mi nietecita que se han robado«, concluyó llorosa y nerviosa por la situación que pasa la anciana señora.
El Dato:
La anciana quiso presentar su denuncia a la Policía local, pero le manifestaron que habían pasado más de tres días del hecho y ya no se podía denunciar, además de haberse borrado todas las evidencias del hecho.