Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Sacos con arena en la I.E. Garcilaso de la Vega impide el tránsito peatonal

Huarmey: Sacos con arena en la I.E. Garcilaso de la Vega impide el tránsito peatonal

arena igv2

El retiro de la barricada de sacos de arena que fueron instalados por  el PRONIED en la I.E. “Inca Garcilaso de la Vega”, fue solamente parcial, ya que se puede observar como montículos de arena han cubierto  un aproximado de 30 metros de la vereda peatonal de la prolongación Belaunde, a un costado de este importante colegio de la provincia de Huarmey.

Estos sacos de arena colocados a fines del mes de febrero ya han reventado, y toda la arena se ha esparcido y cubierto más de 30 metros de vereda de uso exclusivo para los peatones, impidiendo el libre transito en esta zona afectada y las personas se ven obligadas a transitar por la pista.

Hasta el momento ninguna institución pública del sector educación no se ha manifestado adecuadamente frente a este problema, ni los directores han manifestado cual fue el presupuesto que se utilizó para colocar estas barricadas en cada colegio público de nuestra provincia.

Esta colocación de estas barricadas de arena intento ser una solución a un problema, pero originó un problema mayor a la población cuya vivienda esta cerca de estas montículos de costales rotos.

Como se recuerda la colocación de estos sacos de arena fue ejecutado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, en coordinación con los directores de los colegios locales. El PRONIED, ha destinado 18 millones de soles para ejecutar este tipo de trabajo en las diferentes instituciones educativas de la región.

El Dato:

Ancash al Día, trato de comunicarse  con el responsable del PRONIED-Áncash a través de un correo electrónico el día 05 de abril del presente, pidiendo información al respecto y si dentro de este presupuesto incluye el retiro de estos sacos, pero nunca se recibió una contestación al respecto.

arena igv1

¿Qué opinas?

Mira también:

Senasa: Agricultura familiar de zonas altoandinas de Áncash mejorarán el manejo de cultivo de papa

Para mejorar el manejo fitosanitario de los cultivos de papa, el Ministerio de Agricultura y …