test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Sacos de arena del PRONIED habrían sido llenados en los arenales de la Panamericana

Cientos de sacos llenos de arena se encuentran almacenados cerca a vía Panamericana Norte, listos para ser trasladados, al parecer estos sacos de arena se estarían destinando a las diferentes instituciones educativas de la región para la colocación de barricadas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Esta cantera artesanal se encuentra ubicada a la altura del Km 300 de la Panamericana Norte, a la salida norte de la ciudad de Huarmey en la región Áncash.

Los sacos de arenas estarían siendo llenados en las dunas existentes cerca de la carretera Panamericana Norte y no adquirido a un proveedor, y si fuera así quien sería el responsable de esta labor?, existirá un plan de trabajo?, de esta forma se habría licitado la ejecución de esta obra tan importante del Ministerio de Educación para la prevención de catástrofes.

Como se recuerda, los directores de los colegios locales manifestaron que el PRONIED instaló barricadas con estos sacos de arena, como parte de los trabajos para afrontar el fenómeno de El Niño, que el Ministerio de Educación viene ejecutando.

Habría que preguntar a los directores cual es el costo de cada saco de arena instalado en los colegios locales, pues en la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Independencia en Huaraz se instalaron poco mas de 300 sacos a un costo de S/. 18,00 soles.

Según se conoció, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación ha destinado 18 millones de soles para ejecutar este tipo de trabajo en las diferentes instituciones educativas de la región.
Diálogo Directo

13

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS