La temporada de verano parece ser una de los mas fuertes en estos últimos, y la población frecuenta a las diferentes piscinas que se alquilan al público en general en nuestra provincia de Huarmey. Pero realmente las piscinas son aptas para los bañistas y se encuentran con la debida autorización municipal y sanitaria para su funcionamiento.
Hasta el momento la comuna municipal no ha iniciado los operativos correspondientes de verificación de las condiciones de de salubridad de las aguas de estas piscinas que podrían poner en riesgo la salud de los cientos de usuarios quienes podrían adquirir enfermedades oculares, a la piel, o estomacales.
Además, se debe de verificar y exigir que estos centros de esparcimiento cuenten con una infraestructura y servicios higiénicos adecuados, ya que se vienen registrando una masiva afluencia de personas. Estos operativos deben de consistir en recoger muestras para detectar la existencia de restos fecales o niveles de cloro dañinos para los bañistas.
En esta temporada, es muy frecuente que muchas personas visiten las piscinas por el intenso calor, sobre todo los niños y jóvenes por eso es necesario vigilar que se respeten todas las normas de salubridad y no haya casos de infecciones, hongos u otros.