Un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar un trabajo articulado en favor de la protección y resguardo de los predios del Estado suscribió la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y la Municipalidad Provincial de Huarmey, Región Áncash. El acto se realizó en las oficinas de la SBN en San Isidro en la ciudad de Lima.
“Este convenio es sumamente importante porque permitirá alinear estrategias para combatir el tráfico de terrenos del Estado y permitirá la implementación de lineamientos que favorezcan el ordenamiento territorial”, enfatizó el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, José Luis Pairazamán Torres.
Agregó que dicho acuerdo fortalecerá los vínculos de colaboración y articulación entre la SBN y la Municipalidad Provincial de Huarmey para la protección y cautela de las áreas de playas y de dominio restringido, así como los terrenos de propiedad estatal de la jurisdicción de Huarmey.
También posibilitará que el equipo de profesionales de la SBN brinde asesoría legal respecto a los procedimientos de verificación de las ocupaciones en bienes de dominio público y privado.
Además, enfatizó que la SBN está enfocada en dos objetivos principales, una de ellas es la promoción de proyectos de inversión pública y privada en los predios estatales para el beneficio de todos los peruanos.
Y el segundo es el desarrollo de estrategias que permita el combate frontal contra el tráfico de terrenos del Estado, así como generar alianzas con los gobiernos locales, provinciales y regionales para contribuir con este gran desafío.
Por su parte, el Alcalde Provincial de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo Llacas, dijo que “el convenio ayudará a mi gestión porque permitirá cautelar los predios del Estado y, sobretodo, contrarrestar el tráfico de terrenos. Estoy muy agradecido porque estaremos unidos en la lucha contra la informalidad”.