La provincia de Huarmey se alista a celebrar sus 231 años de festividades patronales de la «Santisima Virgen del Rosario». Las celebraciones se realizarán desde este 30 de setiembre hasta el 10 de octubre y se han programado una serie de actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales.
Para estas fiestas patronales se ha considerado iniciar las festividades con un desfile cívico escolar el día viernes y por la noche de realizará una serenata donde será coronada la nueva reina «Miss Fiestas Patronales 2016», así mismo ese misma noche habrá un baile al aire libre en la Plaza Independencia como inicio de las festividades patronales.
En las celebraciones que realizarán del 30 de setiembre al 10 de octubre, la mayordomía de la Santísima Virgen del Rosario, organizadora de estas fiestas, ha programado una serie de actividades religiosas, cívicas, sociales, deportivas y un concurso de marinera.
Por tal motivo la provincia de Huarmey invita a todos los sus creyentes y feligreses a visitar y participar de las festividades que se realizarán en honor a la Virgen del Rosario.