La fiesta patronal de la provincia de Huarmey, en Áncash, se celebrará del 7 al 17 de octubre con diferentes actividades religiosas, culturales y sociales en homenaje a los 450 años de su llegada y 237 años de Festividades Patronales a la santísima Virgen del Rosario. Las actividades implican misas, bautizos, primera comunión, confirmación, encuentros deportivos y bailes sociales con diferentes grupos musicales.
En la mañana del viernes habrá un desfile escolar de las diferentes instituciones publicas y privadas que recorrerán las calles del centro de Huarmey para el deleite de la población. Por la noche se realizará la serenata de fiestas con la participación de artistas locales e invitados especiales y que contará con mariachis para la serenata a la Virgen del Rosario. Así mismo, esa misma noche se coronará a la Miss Fiestas Patronales.
Además, el sábado 8 se realizará un recorrido por las diferentes calles con la banda de músicos y, por la noche, el tradicional espectáculo de fuegos artificiales y el baile social en el minicomplejo del IGV.
El domingo 9 de octubre se desarrollará la misa de fiestas dirigida por el párroco local. En horas de la tarde se iniciará la tradicional procesión de la Santísima Virgen del Rosario por la zona norte de la ciudad huarmeyana.
Huarmey es conocida también como la «Ciudad de la Cordialidad» que tiene muchos atractivos turísticos y paisajes naturales.