20.3 C
Huarmey
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Huarmey: Se iniciaron los estudios de suelos para la construcción del nuevo hospital

Se iniciaron los trabajos de estudio de suelos y levantamiento topográfico en el terreno donde se construirá el moderno hospital de apoyo «Pedro Tapía Marcelo» de la provincia de Huarmey, Áncash.

Profesionales de la empresa COSAPI llegaron hoy a Huarmey para iniciar el proceso de reconocimiento del terreno ubicado en la Mz P´ Lt 1, asentamiento humano Santo Domingo, que permita dar luz verde a la elaboración del expediente técnico, el mismo que está a cargo de la empresa Minera Antamina.

El ingeniero de COSAPI, Darwin Arias señaló que el estudio de suelo, que incluye el levantamiento topográfico del terreno está previsto realizarse hasta el día sábado, aunque no descartó, quedarse por más tiempo, si es necesario

El alcalde provincial, Miguel Sotelo Llacas consideró como importante el inicio de estos trabajos, ya que el nuevo hospital es un sueño de toda la población, sin embargo, dijo, que se debe tener calma y paciencia.

Agregó, que posiblemente en el transcurso de esta semana estarán llegando a Huarmey funcionarios de la Dirección Regional de Salud Áncash y del Ministerio de Salud para tomar conocimiento del terreno y verificar los avances que se están realizando.

TerrenoCOSAPI2

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS