spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Huarmey: Se inicio el paro provincial contra la contaminación ambiental

Tal como se había programado, el día de hoy lunes 28 de setiembre en la provincia de Huarmey, los agricultores del valle de Huarmey y  las instituciones gremiales iniciaron el paro de 24 horas. Las clases escolares se suspendieron y los comercios estuvieron cerrados al igual que los mercados de la ciudad. Los diferentes  gremios agrarios del valle de Huarmey se fueron concentrando en la plaza de armas.

La concentración se inicio con una breve participación de dirigentes agrarios sobre la indiferencia de las autoridades nacionales con la problemática de la contaminación de las cuencas de los ríos Aija Huarmey que irrigan a todo el valle de Huarmey que son alrededor de 6,000 hectáreas de cultivos, donde se han encontrado presencia de metales pesados que han superado el estándar internacional.

La preocupación por el tema de la contaminación del mar, también no fue ajena dentro de la población urbana, dirigentes de instituciones locales,  manifestaron la indiferencia de la empresa minera Antamina, asentada en nuestra provincia desde hace 15 años, que también esta contaminando las aguas marinas(así lo denunció el regidor local Dante Barreto).

Otro de los puntos que se trataron en la concentración fue la falta de obras de envergadura que beneficien ala población y el cumplimiento de su responsabilidad social de la minera.

Luego de la participación de los dirigentes, los gremios se fueron ubicando para el inicio de su marcha pacifica por las principales calles de la ciudad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS