Ante las contantes quejas de cobros elevados e intempestivas interrupciones del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa Hidrandina prestadora del servicio; el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), llegó a la ciudad de Huarmey para recepcionar quejas sobre el servicio y brindar la orientación a la ciudadanía de sus derechos como consumidor.
Para tal fin el organismo supervisor instaló en la Plaza Independencia de la ciudad desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde una carpa informativa con personal especializado, donde los ciudadanos recibieron las acciones en la que puede intermediar Osinergmin para solucionar su problema con respecto al servicio eléctrico.
El jefe regional de Osinergmin, Ing. Sixto Zegarra Uceda, indicó que en la zona costa de Áncash existe un elevado indice de quejas de los usuarios por cortes repentinos que malogran artefactos, facturación elevada y mal servicio por parte de Hidrandina.
El funcionario de Osinergmin pidió a los usuarios que se sientan desprotegidos para realizar cualquier reclamo sobre el servicio eléctrico, hagan su denuncia vía telefónica al número 423859, que Osinergmin tomará su caso frente a la empresa Hidrandina.
