20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: Se quejan que empresa usaría conos en la vía para separar su cochera privada

Uno de los grandes problemas que viene sufriendo la ciudad de Huarmey(región Áncash), es la del congestión vehícular en sus principales arterias. Y una de las vías más afectadas es la avenida principal Alberto Reyes, que en colmo de la audacia colocarían conos viales para separar»espacios» para sus vehículos como si fuera su cochera privada esta avenida principal.

Los vecinos de un céntrico hotel donde se estarían alojando funcionarios de la empresa OHL, vienen denunciando que en horas de la tarde los vigilantes de esta empresa destacados en este hotel colocan conos en plena pista para impedir que otros vehículos puedan estacionar, y separan su espacio para que en horas de la noche lleguen sus unidades y se convierten en su garage privado.

Esta práctica se viene sucediendo todos los días desde hace más de un año, a pesar de que es zona rígida y hay un letrero que dice prohibido estacionarse, advirtió un preocupado vecino.

También mostraron su preocupación que en horas de la noche toda la avenida principal es ocupado como estacionamiento todo un carril, por los huéspedes de los hoteles ubicados en esta avenida, lo mismo que por las empresas proveedoras de Antamina como Tramarsa, Cica y  otras.

A pesar de las continuas quejas de los vecinos de esta arteria principal, las autoridades competentes no han solucionado esta problemática que viene arrastrándose desde hace buen tiempo. Y se les prometió que a inicios de año se aplicaría las multas y se les llevaría al depósito a las unidades infractoras.

Los vecinos advirtieron que al utilizar el espacio público se ahorran de gastar en cocheras, un promedio de 4.00 diario  por unidad y en un año se están ahorrando 14,60.oo soles y multiplicado por solo 20 unidades, dejan de pagar 29,200 soles en cocheras que si tributan al estado y la municipalidad.

conos en la avenida1

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS