25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Huarmey: Se realizó con éxito el «I Simulacro Nacional por Sismo» en la provincia

Las sirenas de la policía, serenazgo y de la compañía de bomberos «Virgen del Rosario» de la ciudad de Huarmey(región Áncash) advirtieron a las 15:00 horas a la población que se iniciaba el «I Simulacro Nacional por Sismo» se desarrolló con éxito bajo la supervisión del Comité Provincial de Defensa Civil.

El sismo fue de 8.5 grados en la escala de Richter y tuvo una duración de 2 minutos y una profundidad de 40 kilómetros, el mismo que generó una alarma de tsunami para las zonas del litoral costero de la provincia.
Los trabajadores de las entidades públicas y privadas salieron a las calles ordenadamente, el tránsito vehicular se paralizó por unos minutos y los transeúntes también se detuvieron en la vía pública participando así del simulacro.
Días antes personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huarmey, coordinó con los comerciantes y funcionarios para que participenen la simulación.
El simulacro se desarrolla con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de la población así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta.
 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS