Ante la crisis que se ha originado por la falta de abastecimiento del servicio de agua potable en toda la población de Huarmey, Seda Chimbote a través de sus altos funcionarios ofrecieron a las autoridades locales y de la Defensoría del Pueblo que en transcurso del día de ayer (jueves) restablecerían el servicio parcialmente. Lo cual no ocurrió.
Según declaraciones del gobernador provincial, Daniel Yauri Torres a una emisora local, se comunicó con la Defensoría del Pueblo, para hacer de conocimiento de la problemática; y esta institución defensora de los derechos del pueblo le comunicó que la empresa SedaChimbote se había comprometido a restituir el servicio en la tarde de ayer jueves; cosa que nunca ocurrió.
«La Gerencia General de Sedachimbote dispuso aplicar los planes de contingencia para garantizar el suministro del agua potable en la ciudad de Huarmey, tras la repentina paralización del pozo tubular alternativo Nº 1 que permitía abastecer del líquido elemento a la provincia», manifestó un funcionario de la empresa a un medio de Chimbote. Tampoco se cumplió y eso demuestra que la empresa no cuenta con un plan de contingencia para estas crisis.
“Estamos en pleno trabajo, para descartar las razones de dicha paralización que lo debemos tener en las próximas horas. Mientras tanto, ya hemos coordinado para que los camiones cisternas de la EPS así como los de uso privado puedan ayudarnos con el suministro del agua para los diversos sectores de Huarmey”, indicó el gerente general de Sedachimbote , Jhon Milla Díaz. Nuevamente fueron palabras que se llevó el viento.
Ante toda estas promesas que se incumplieron, la población sigue siendo la más afectada, sobre todo las amas de casa.
¿Y la pasividad de nuestro alcalde provincial?… manifestó a una televisora local que evaluaría si procedía una multa a la empresa paramunicipal SedaChimbote, y que lo consultaría con el asesor legal…pero mientras, la población continúa sin agua, y se observa a personas recorriendo de un lado a otro buscando quien tiene pozo para abastecerse del líquido elemental.