23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Huarmey: SENCICO-Lima realizó capacitación a trabajadores de construcción civil

La municipalidad provincial de Huarmey en coordinación con el sindicato de construcción civil, llevaron a cabo el curso gratuito de certificación ocupacional, dirigido a todos los trabajadores de construcción civil. El curso de 16 horas se realizó en los ambientes del teatro municipal de Huarmey el día sábado 27  y domingo 28 de febrero .

El curso lo aperturó el alcalde provincial Miguel Sotelo, contando con la presencia además del gerente zonal SENCICO Lima, Ing. Carlos Mejía Ramírez, y el expositor del curso Ing. Juan Marcos Ramos, especialista en Seguridad e Higiene Ocupacional.

El secretario general del sindicato de construcción Civil, Luis Olaza Morales, agradeció el gran esfuerzo y empeño que a hecho la municipalidad conjuntamente con el sindicato federado en llevar a cabo esta importante capacitación.

Por su parte el alcalde provincial expresó que se estará haciendo las gestiones para que Sencico instale un centro de capacitación con su infraestructura propia, y que el curso que se ha realizado es el inicio de más capacitaciones.

Por otro lado el ing. Carlos Mejía Ramírez, expreso que esto va a ser el inicio de un largo cronograma de cursos que tendremos, una vez que todos estemos certificados pasaremos a un segundo nivel. Más adelante nos reuniremos para firmar un convenio para lo cual beneficie a todos ustedes trabajadores de construcción civil.

A su vez también el Expositor ing. Juan Marcos Ramos manifestó que la seguridad no es un casco una bota no es un guante, la seguridad es mucho más, la seguridad son muchas especialidades juntas en una actividad multidisciplinaria, agradeciendo por compartir su experiencia y su conocimiento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS