Inicio Artículos Destacados Huarmey: Sentenciado clama inocencia porque solo fue contratado como estibador en el...

Huarmey: Sentenciado clama inocencia porque solo fue contratado como estibador en el robo a furgón de Ripley

Fue detenido y condenado junto a dos autores confesos del robo de una furgoneta que trasladaba productos de tiendas Ripley, sin embargo, siempre clamó su inocencia. Esta vez lo hizo ante la Primera Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa que dejó al voto la apelación de sentencia y se pronunciará el miércoles 2 de diciembre.

Jesús Martín Campos Aparicio (44) participó en esta audiencia reiterando que no tuvo nada que ver con el robo a la furgoneta de tiendas Ripley y su presencia en el almacén donde llegó la Policía, fue haber acudido como estibador para bajar el cargamento.

Inclusive, resaltó ante los vocales en su defensa material, que los otros dos procesados, quienes si han reconocido su delito de robo agravado, han declarado que no lo conocen. “Soy inocente, por eso no me acogí a la confesión sincera, porque no puedo aceptar algo que nunca hice” señaló Jesús Campos Aparicio, quien fue condenado a 10 años de cárcel.

Los otros coimputados Juan Carlos Leocadio Altamirano (39) y Alex Vargas Castro (46) han aceptado su delito y se acogieron a la figura de conclusión anticipada, sin embargo, apelaron porque se mostraron inconformes con la pena impuesta de 8 años con 4 meses de cárcel (creen que debió ser menor) y por ello apelaron la decisión.

Estas tres personas fueron hallados culpables de participar en el asalto a un camión que transportaba electrodomésticos valorizados en 100 mil dólares para la tienda por departamento Ripley, en hechos ocurridos el 27 de marzo del año 2018.