spot_img
17.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huarmey: Sentencian a 9 años de prisión a empresario por crimen ocurrido en el 2013

El Juez Penal Unipersonal de la Provincia de Huarmey, Amaro Goicochea Ibarra, le impuso 9 años de pena privativa de la libertad efectiva en contra del empresario, Manuel Rubén Decena Gil, como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud homicidio simple, en agravio de Policarpo Teofanes Aguilar, ocurrido en enero del 2013.

El abogado defensor del agraviado Rommel Mondini Colonia Aguilar, en el juicio oral sutentó su defensa ante el magistrado exponiendo los recursos probatorios en forma oportuna la comisión del delito penal que se le imputa al sentenciado.

Decena Gil, no asistió a la lectura de sentencia, por lo que el magistrado dispuso que se cursen los oficios a la Policía Nacional para que procedan con su ubicación e internamiento en el penal de Cambio Puente.

Durante el juicio oral, y tras el análisis de las pruebas por parte de la Sala, el magistrado halló culpable y dictó sentencia condenatoria en contra de Manuel Rubén Decena Gil, a cumplir una condena de 9 años de cárcel en el penal de Cambio Puente, y al pago de un reparación civil de 60 mil soles en favor de los herederos legales del agraviado, bajo apercibimiento de embargo de bienes del sentenciado.

Tras escuchar la sentencia, el abogado defensor del agraviado quedó conforme con la sentencia.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS