Inicio Artículos Destacados Huarmey será sede del Campeonato Internacional de Motonaútica 2015

Huarmey será sede del Campeonato Internacional de Motonaútica 2015

El Coordinador General de la Asociación Peruana de Motonáutica y encargado de la realización del “Inka Raid 2015”, Carlos Muñiz, anunció oficialmente que Huarmey será la próxima sede y punto de partida del Campeonato Internacional de Motonáutica 2015, a realizarse del 14 al 21 de noviembre próximo.

En conferencia de prensa realizado en el Tetaro Municipal “María Alvarado Trujillo” de Huarmey, Muñiz afirmó que se escogió a esta provincia como sede, dadas las condiciones que sus hermosas playas ofrecen para la práctica de este deporte.

Recordó que luego de la participación de una delegación de su representada en el pasado Festiverano 2015, se propició la postulación internacional de Huarmey para la realización de este importante evento que contará con la participación de alrededor de 20 países y más de 50 deportistas.

Por su parte, el alcalde Provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas, reconoció la disposición de la Asociación Peruana de Motonaútica por elegir a Huarmey como punto de partida del campeonato que se desarrollará en las diferentes playas de la costa peruana, ubicadas entre las regiones Ancash y Lima.

El burgomaestre, ofreció todo el apoyo para la realización de este evento e instó a la población y las diferentes empresas locales a sumarse a este esfuerzo que se convierte en una oportunidad más de desarrollo y que pone nuevamente a Huarmey en los ojos del mundo.

Cabe señalar que el Campeonato Internacional de Motonáutica, denominado “Inka Raid” es un torneo que a pesar de realizarse una vez al año, en diferentes locaciones, está en búsqueda de una locación fija. Conocida en el mundo de la motonáutica como el “Dakar marítimo” – ya que los deportistas tienen que recorrer un promedio de 1,200 kilómetros en el menor tiempo posible -, esta carrera no es una carrera Non Stop, sino por etapas; parando al final de cada día en una locación distinta y pasando la noche tanto en hoteles como en campamentos asistidos.

El evento contará con la participación de 20 países, congregando a más de 50 deportistas entre nacionales y extranjeros, además de sus diferentes equipos de asistencia física y mecánica, así como a asistentes aficionados a la práctica de este deporte.

Según declaraciones de los representantes de la organización del evento, la carrera estuvo programada originalmente para comenzar y terminar en la ciudad de Lima, por espacio de una semana, pero luego de diferentes visitas a Huarmey y evaluar las condiciones de sus playas, se vio por conveniente modificar la propuesta y darle a la región Ancash y la provincia de Huarmey el inicio de la carrera, siendo el beneficio no sólo el protagonismo de la ceremonia de apertura y la partida de la carrera; sino que ésta se llevará a cabo durante un fin de semana, promoviendo así el turismo que se está convirtiendo en un recurso muy importante para esta provincia.