Inicio Artículos Destacados Huarmey: Serán detenidos y se les abrirá proceso penal a las personas...

Huarmey: Serán detenidos y se les abrirá proceso penal a las personas que no acaten cuarentena

La población de Huarmey no toman conciencia de la emergencia nacional decretada por el gobierno. Esto se demuestra con la intervención y detención de más de un ciento de ciudadanos que podrían estar esparciendo el virus por la calle.

Luego de analizar la orden de la inmovilización social obligatoria las autoridades reunidas en el Comité de Emergencia Provincial (COEP-Huarmey) anunciaron que las personas que no acaten la orden de la inmovilización social obligatoria serán detenidas y denunciadas.

Así lo indicaron las integrantes del COEP, comandante PNP, Rosa Hidalgo Serna y la representante del Ministerio público, fiscal provincial, Patricia Villar Castro.

La comandante Serna Hidalgo, señaló muchos fueron detenidos en las calles jugando fútbol, paseando o libando licor; otros, en sus viviendas en reuniones sociales. Ellos serán ingresados al sistema, lo cual les generará antecedentes policiales y en el futuro van a tener problemas para sus trabajos.

A su turno la fiscal Villar castro, refirió que las personas que no cumplan la orden de la inmovilización social obligatoria en el marco de la emergencia por el COVID-19.se les abrirá un proceso penal por «Desobediencia y Desacato a la Autoridad» por el Decreto Supremo n.º 044-2020-PCM.