Como un aporte logístico de alta tecnología para la seguridad ciudadana en la provincia, la unidad de Serenazgo Huarmey adquirió un Dron, que será utilizado como un dispositivo para monitorear zonas críticas de incidencia delincuencial en esta jurisdicción.
El jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huarmey, comandante PNP (r)Arturo Huertas Gastiaburú afirmó que el Dron servirá, especialmente para monitorear zonas peligrosas durante los operativos que se realicen en horas de la noche.
El moderno equipo, que es manejado a control remoto y a través de una aplicación para smartphone o tablet, también cumplirá funciones en eventos, actividades culturales, y situaciones de emergencia; así como para vigilancia, búsqueda de personas, control fiscal, manipulación de materiales nocivos y como satélite.
Huertas Gastiaburú explicó que el Dron tiene alta capacidad de captación de imagen y puede llegar a una altura de 500 metros a la redonda.
Agregó que la adquisición es parte del cumplimiento de metas del Plan de Seguridad Ciudadana del Comité Provincial y de las estrategias que se están aplicando para disminuir el índice delincuencial. El costo del moderno aparato fue de 3 mil 500 soles.