Miembros del Serenazgo de la provincia de Huarmey realizaron un plantón en el frontis del Palacio Municipal como medida de protesta por la falta de pago y de la implementación de los uniformes de acuerdo a ley además de capacitación y un seguro de vida.
Por esta protesta, los efectivos lograron dialogar con el gerente municipal, Fidel Barreto Revolledo, quien les indicó que no había presupuesto para cubrir los pagos y para la implementación de uniformes adecuados.
“No es posible que de nuestro propio bolsillo estemos gastando para curarnos heridas o lesiones que sufrimos durante nuestros horarios de trabajo. No tenemos seguro vida, seguro ley ni Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo(SCTR), porque nuestro trabajo es de riesgo. A nosotros nos están pagando como locadores de servicio. Nos hacen trabajar 1 mes gratis y no tenemos beneficios«, dijo uno de los serenos.
Ante este plantón, el gerente municipal y el personal de serenazgo que reclama sus derechos acordaron una reunión a partir de las 3:00 p.m. para ver la problemática y les confirmó que no habrá represalia, señaló.