El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Huarmey vienen acatando un paro nacional de 48 horas, como medida de fuerza para exigir al bobierno central mejoras salariales. Las oficinas adminstrativas ubicadas en el centro cívico permanecen cerradas en cumplimiento del paro.
Todos los trabajadores a nivel nacional vienen exigiendo al gobierno el cumplimiento de los compromisos asumidos en el año 2012, como es la nivelación de sueldos y los reconocimientos laborales y la exclusión del Poder Judicial de la «Ley del Servicio Civil», ya que muchos servidores estables podrían ser despedidos.
Los servidores están demandando al Ejecutivo la implementación presupuestal al 2016, a fin de que se les aumente sus salarios.
El sindicato esperará que el Gobierno solucione su pliego de reclamos, de lo contrario, el 12 de octubre decidirán si realizan una huelga indefinida.
Según la plataforma de lucha de los servidores judiciales se encuentran:
Una nueva escala remunerativa, la exclusión de la ley de servicio civil, atención del pliego de reclamos de los Sindicatos del Poder Judicial, respeto irrestricto a la Libertad Sindical y a la Res. Administrativa N° 023-A-87-DUGA/PJ, Intervención de la SBS a la Derrama Judicial, suspensión y devolución de aportes de la Derrama Judicial.
DATO
Actualmente, los auxiliares, técnicos y secretarios judiciales ganan entre S/. 1.500, S/. 1.300 y S/. 2.000, respectivamente.