Los servidores administrativos del Poder Judicial de la provincia de Huarmey vienen acatando una huelga nacional indefinida, como medida de fuerza para exigir al gobierno central mejoras salariales. Las oficinas ubicadas en el centro cívico permanecen cerradas en cumplimiento del acuerdo adoptado por el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial- Base Santa.
En la Corte del Santa son alrededor de 600 servidores los que acatan la medida de fuerza en demanda del incremento de sus sueldos.
Todos los trabajadores a nivel nacional vienen exigiendo al gobierno el cumplimiento de los compromisos asumidos en el año 2012, como es la nivelación de sueldos y los reconocimientos laborales y la exclusión del Poder Judicial de la “Ley del Servicio Civil”, ya que muchos servidores estables podrían ser despedidos.
Además los servidores están solicitando el incremento del presupuesto del Poder Judicial a 134 millones de soles para el 2016, a fin de que se les aumente sus salarios.
El sindicato esperará que el Gobierno solucione su pliego de reclamos, de lo contrario, radicalizarán sus medidas.
Actualmente, los auxiliares, técnicos y secretarios judiciales ganan entre 1.500 soles, 1.300 soles y 2.000 soles, respectivamente.