Una sexagenaria vendedora de vegetales denunció que personal de la municipalidad provincial de Huarmey la atacaron a golpes y la tumbaron al charco de agua, además de haberle botado sus productos a la pista. El hecho sucedió en la segunda cuadra del jirón Casma del distrito de Huarmey en Áncash.
La humilde vendedora Nicerata Rodríguez Soto (67), señaló que ella se encontraba vendiendo sus productos en una vivienda, y de pronto llegaron personal de la municipalidad provincial de Huarmey para coaccionarla a que se retire del lugar, originádose un tumulto entre los vecinos que salieron en su defensa y personal municipal acantonado en el lugar desde hace 5 días.
«Ellos vinieron y me han botado mi balde donde estaba mis olluquitos pelados, yo por defender mis productos me enfrente, pero me empujaron y me tumbaron al charco de agua que hay en la calle por las cisternas de la municipalidad, son unos abusivos, mire ahí están tirados mis olluquitos y mis tomates en la pista. Estoy adolorida y me fui a cambiar de ropa porque podía enfermarme», señaló la anciana vendedora.
Mientras que el personal municipal señalaron que simplemente se defendieron de los ataques a que fueron sometidos cuando realizaban su labor.