20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: Sexagenario es condenado a 31 años de carcel por violar a menor de 13

Miguel Blas Matos(64) fue condenado a 31 años de cárcel tras ser encontrado responsable de haber violado a una menor de 13 años de edad en Huarmey a quien dejó embarazada y alumbró un hijo que finalmente se descubrió científicamente no es suyo. Asó lo informó el diario de Chimbote.

La pena fue impuesta por el  Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa en el penal de Cambio Puente donde está recluido el sexagenario quien se mostró disconforme con la sentencia y a través de su abogado planteó nulidad por lo que el caso será revisado en la Sala de Apelaciones de Chimbote.

Los hechos se cometieron en agravio de la menor de las iniciales S.G.D.A. en varias ocasiones desde el mes de marzo con consentimiento de la agraviada quien callaba el abuso a cambio de dinero que le entregaba el depravado.

 En declaraciones de la menor a través de cámara Gessel quedó establecido la violación reforzado a su vez con pruebas documentadas como el resultado del examen médico legal que arrojó positivo.

Este hecho fue descubierto cuando una tía de la agraviada se percató de su avanzado estado de gestación y denuncian a Blas Matos. En el curso de la investigación penal se ordenó la prueba de ADN a la menor para saber si efectivamente el hijo que alumbró es producto de la violación con el sexagenario hombre.

El resultado del ADN fue que el bebé no es hijo del sentenciado, sin embargo, el  Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo condenó de todos modos por las pruebas existentes que no fueron rebatidas eficazmente por Miguel Blas.

La defensa técnica de Blas Matos intentó convencer al Colegiado, que al no ser el padre biológico de la criatura, sino otro tercero, su cliente no tenía ninguna responsabilidad en el delito, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Además de la condena impuesta el sentenciado deberá pagar la suma de 4 mil soles a la menor agraviada, dinero que le servirá para la manutención del hijo que no es de Blas Matos.

De confirmarse la condena en la instancia superior, el sexagenario anciano saldrá del penal a los 95 años de edad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS