La congresista de Fuerza popular por la región Áncash, María Melgarejo Paúcar, manifestó que para servir de enlace y tender puentes, poder canalizar los proyectos tiene que haber disponibilidad del alcalde sino, nadie va a poder ayudar. Así lo dijo la congresista en su reciente visita a la ciudad de Huarmey.
En declaraciones a la prensa, la congresista Melgarejo Paúcar, dijo «Para servir de enlace y tender puentes, y poder canalizar los proyectos tiene que haber disponibilidad de la autoridad local y si éste no funciona (alcalde), nadie va a responder a los pedidos (proyectos)».
«Hay una necesidad urgente de habilitar a los Asentamientos humanos, y eso pasa por la municipalidad, la ley es clara. Yo no le tengo miedo a nadie, si él (alcalde) quiere desarrollo, vamos a trabajar de la mano juntos, pero no voy a permitir asolapar cosas que vienen siendo urgentes en Huarmey; quieren servicios básicos, hay que habilitar primero los terrenos de acuerdo a la ley, por eso ha venido un técnico», indicó enérgicamente la congresista.
Además María Melgarejo, señaló que «le dicho (alcalde) que va a tener todo el apoyo para desarrollar el Turismo. Se necesita que a la Dirección Regional de Turismo le abra las puertas, porque ésta no es su casa (municipalidad), es del pueblo, y el pueblo necesita trabajar de la mano con sus autoridades para que se haga realidad el turismo».
«Yo quiero trabajar de la mano con mis autoridades de la región Áncash, pero tiene que haber cierta decencia; si tú no has estudiado (alcalde) no importa, pero ponte decente porque tú te debes al pueblo», finalizó la congresista Melgarejo.
Video: Manuel Caballero