23.8 C
Huarmey
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Huarmey: Siete playas que debes visitar para disfrutar el verano en un mar siempre limpio

El litoral huarmeyano ofrece un rosario de playas vírgenes donde el mar turquesa y la arena blanca confabulan para crear una experiencia de tranquilidad sin límite. Aquí se repiten los atardeceres prodigiosos de colores alucinantes. Sí, la ruta playera de Huarmey (Áncash)  tiene todo para convertirse en un destino veraniego inolvidable.

Entre las playas destacan el balneario de Tuquillo, ubicado en el kilómetro 303 de la Panamericana Norte, Marín, Antivito, Maracaná, Tuquillo, La Pocita y Médanos (de Sur a Norte en ese orden).

Marín: fuertes vientos y aventura

Marín y sus grandes olas  son ideales para los amantes del surf y el bodyboard. Aventura  y adrenalina aseguradas.

Lugar propicio para contemplar la inmensa belleza del balneario y sus colores vibrantes desde un cerro adyacente. También podrá observar los pintorescos botes de los pescadores, quienes se encargan de abastecer con fresquísimos productos del mar a los restaurantes de Tuquillo.

Visión perfecta desde Marín. Foto: Viajaporperu.com

Antivito: olas bravas para surfistas

Además de ofrecer un inolvidable espectáculo costero junto  a la sinfonía de la brisa marina y el canto de sus olas, Antivito ostenta olas de gran tamaño y brisa sumamente fuerte. Playa ideal  para los surfistas, especialmente los experimentados. Maracaná posee características similares. Ambas son playas hermosas.

Olas retadoras en Huarrmey. Foto: Archivo Rumbos

Tuquillo: la playa siempre festiva

Esta es la playa más bulliciosa y alegre por la cantidad de visitantes que disfrutan de sus aguas. Además, es la única donde hallará deliciosa comida regional  y artesanías a base de conchas marinas.

Elegida como la Mejor Playa Rural del Perú en el Concurso Nacional Eco Playas, conserva sus recursos naturales y saludable condición ambiental. Sin embargo, hay que alertar sobre el desorden que, lamentablemente, amenaza su belleza.

Tuquillo es una playa atractiva, pero el incremento de bañistas la pone en peligro. Foto: Manuel Rentería

La Pocita: encantadora piscina marina

Los  huarmeyanos de pura cepa aseguran haber aprendido a nadar en La Pocita, pues las formaciones rocosas constituyen una especie de pequeña y apacible piscina de aguas mansas, donde los más pequeños pueden regocijarse y chapotear sin temores.

Su ‘arena’ está formada por diminutos restos de conchas que, con el paso del tiempo, han adoptado la forma de una arena gruesa. Ideal para grupos familiares.

Una piscina natural, así es La Pocita. Foto: Manuel Rentería.

Los Médanos: apacible paisaje playero

La naturaleza ha hecho de los Médanos una playa perfecta para campamentos y el disfrute del paisaje marino. No se preocupe por el tema de la inseguridad, porque Huarmey hace honor a su apelativo de la “Ciudad de la Cordialidad”. Acampe con absoluta tranquilidad. Además, es una zona donde verá el arduo trabajo de los “marisqueros”.

Si piensa en campamentos, piense en Los Médanos. Foto: Municipalidad de Huarmey

Tamborero: caprichosas formaciones rocosas

Se encuentra entre los kilómetros 261 y 262 de la Panamericana Norte. Es una extensa playa de arena fina y aguas siempre serenas, ideal para nadar y acampar en grandes grupos y hasta familias, pues tiene zonas protegidas del viento. Además, hay cuevas en los alrededores donde podrá curiosear sin temor.

También posee una roca enigmática conocida por los lugareños como El Indio Sentado.

Estéfany Luján / Revista Rumbos- La republica.pe

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS