21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: Sismo de 5.2 grados causó pánico en la población local

Un temblor de 5.2 grados en la escala de ritcher se registró a las 11:45 de esta mañana, causando alarma entre la población de Huarmey, en Áncash.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro se localizó en el mar, a 77 kilómetros al oeste de la provincia de Barranca, en Lima, y a una profundidad de 46 kilómetros.

Los pobladores de Huarmey salieron despavoridos de sus casas y centros de trabajo para ponerse a buen recaudo.

Por lo menos, el movimiento telúrico tuvo una duración de 30 segundos, lo que hizo que las personas empezarán a correr desesperadamente hacia los centros educativos y sus domicilios para averiguar el estado en que se encontraban sus hijos y demás familiares.

Entretanto, los escolares de las diversas instituciones educativas de la localidad apoyados por los docentes abandonaron ordenadamente sus aulas y se ubicaron en los patios de sus planteles.

Defensa Civil de Huarmey realizó un recorrido por las diferentes instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria.

De acuerdo a su informe, solo un menor de edad del colegio José Carlos Mariátegui fue trasladado a su domicilio por personal de seguridad ciudadana con síntomas de haber sufrido un fuerte susto, mientras que padres y madres de familia acudieron a recoger a sus hijos.

Se pudo observar que los estudiantes de nivel primaria y secundaria, pusieron en práctica lo aprendido en los simulacros realizados por Defensa Civil.

No se reportaron daños materiales ni humanos.

Se informó que en la ciudad de Barranca, en el Balneario Puerto Chico hubo desprendimiento de rocas de los cerros, y algunas viviendas habrían sufrido pequeñas rajaduras. Defensa Civil de esa jurisdicción realiza las inspecciones respectivas para determinar los daños que se puedan haber ocasionado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS