spot_img
21.9 C
Huarmey
miércoles, mayo 8, 2024
spot_img

Huarmey: Sospechosa sobrevaloración de pruebas rápidas para covid-19 en la Municipalidad

En medio de esta crisis que venimos atravesando en la provincia de Huarmey por la COVID-19, lo último que queríamos escuchar eran noticias o información donde exista un presunto aprovechamiento indebido por parte de los responsables de realizar las compras estatales en la Municipalidad provincial, mientras todos los ciudadanos nos vemos afectados con estas malas praxis.

Acaba de hacerse publica una denuncia en las redes sociales por las compras de bienes, mil unidades de pruebas rápidas para Covid-19, realizadas por el municipio huarmeyano. Lo que se  pretende determinar es si el accionar de dichos funcionarios o servidores públicos ha quebrantado su deber funcional, dentro del marco de sus obligaciones bajo los alcances normativos de la Ley y Reglamento de Contrataciones del Estado.

De acuerdo a lo que se observa en el portal del OSCE, se evidencia, que la Corporación Pérez Díaz SAC, le vendió las pruebas rápidas a la municipalidad de Huarmey, a un costo unitario de 45 soles.
El problema con esta compra se genera porque la Municipalidad de Lima Metropolitana, según el Portal del SEACE, realizó la misma compra de pruebas rápidas a un costo unitario de 28 soles. La diferencia abismal de costos ha originado que se generen especulaciones de presuntas sobrevaloraciones de precios. A nivel local en cualquier farmacia dichas pruebas rápidas se adquiere a 35 soles.
En una entrevista radial, el abogado Martín Cabrera, señaló que dicho proceso de compra estuvo colgado en el sistema (SEACE) solo 50 minutos y el postor que resultó ganador fue la empresa Corporación Pérez Diaz SAC, cuya sede está en el distrito limeño de Los Olivos, según la consulta de su RUC.
Asimismo, la jefe de Logística de la Municipalidad de Huarmey, trató de justificar la adquisición de las pruebas rápidas señalando que para tal convocatoria se presentaron 5 empresas cuyos precios ofertantes fluctuaban entre los 45 y 200 soles; resultando ganadora la empresa Corporación Pérez Diaz SAC.
«La diferencia entre la Municipalidad de Huarmey y la de Lima es que nosotros solo compramos por menor, solamente mil unidades y la de Lima más de 400 mil unidades», señaló la funcionaria edil en radio Huarmey.
Pero como dato curioso, según datos RUC, la empresa ganadora es distribuidor mayorista y no minorista.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS