El esperado verano y el Año Nuevo están muy cerca para deleite de los viajeros que buscan disfrutar de sol, arena y mar. Y si se busca un lugar cerca de Lima donde se pueda disfrutar de todo ello en playas paradisiacas, navegar unos kilómetros mar adentro para apreciar a lobos marinos y aves guaneras, y saborear una suculenta gastronomía, entonces hay que alistar el equipaje y viajar a Huarmey, un destino ideal para recargar energías y sacudirse del estrés.
El balneario de Tuquillo se encuentra a 7 kilómetros al norte de la ciudad de Huarmey, región Áncash, siguiendo la ruta de la Panamericana Norte. Esta playa es reconocida por sus aguas tranquilas de azul intenso y arena fina. Posee, además, islotes a solo cincuenta metros de la orilla que son hábitats naturales para aves guaneras como el piquero o el guanay.
El balneario cuenta además con otras tres playas hacia el sur de Tuquillo, Maracaná, Antivito y la Posita, esta última es perfecta para los más pequeños.
Tuquillo también destaca por su apacible oferta turística, un sitio donde no se encuentran grandes hoteles, sino por el contrario una interesante propuesta de turismo rural, con casonas y restaurantes de materiales nobles, que funcionan en temporada de verano, a orillas de la arena.