Dentro del caos que se vive en la comuna provincial huarmeyana, uno de los sectores mas afectados en el de transportes. Los constantes cambios del personal y acusaciones de malversación están pasando factura a la infraestructura de este importante sector.
Los que están pagando las consecuencias de este caos son los conductores y los ciudadanos, quienes se han quejado que todos los semáforos de la ciudad se encuentran malogrados y abandonados sin el mantenimiento adecuado, que esta generando que el tráfico se convierta en toda una pesadilla.
«Los semáforos ubicados en plena Plaza de Armas de la ciudad se encuentran inoperativos desde hace un buen tiempo; lo mismo sucede con otro sector de alto trafico, como es los semáforos ubicados en las intersecciones del mercado modelo que se encuentran mal calibrados, ya ha habido accidentes menores por esta causa», señaló un mototaxista.
Igualmente los semáforos de las intersecciones de la avenida El Olivar y el jirón Grau no funcionan algunas de las luces ni el señalizador de tiempo.
El ubicado entre los jirones Bolognesi y El Olivar, los semáforos no funcionan correctamente, solamente lo hacen una luz intermitente, siendo este sector de alto indice de accidentes.
Lo peor de todo es que tampoco se destinan inspectores de transportes para tratar de reordenar el caos que se originan en horas puntas.