Inicio Artículos Destacados Huarmey: Trabajador del camal municipal fallece a causa del Covid-19 tras dura...

Huarmey: Trabajador del camal municipal fallece a causa del Covid-19 tras dura batalla

Eusebio Gregorio Castillo Carrión, trabajador municipal que realizaba labores en el camal municipal de Huarmey falleció esta mañana víctima del mortal virus del Covid-19. La muerte del obrero levantó temor y protestas entre sus compañeros que reclamaron por las inadecuadas condiciones en las que trabajan, en plena cuarentena.

Servidores municipales señalaron que la victima era locador de servicios y pese a ser vulnerable por su sobrepeso no tenía la licencia de descanso y así continuaba trabajando, declararon sus propios compañeros. Así también, reclamaron por la falta de implementos de seguridad e incumplimiento de protocolos sanitarios.

«Es un compañero que estaba mal con el covid-19 y estuvo en cuarentena en su domicilio pero su salud se agravó y fue internado en el hospital de Huarmey para recibir oxigeno, pero su cuerpo no soportó y falleció; recién nos enteramos que ha fallecido y eso nos ha afectado», mencionó.

La Municipalidad provincial de Huarmey, a través de un comunicado a nombre de su alcalde, regidores y funcionarios, lamentaron la muerte del obrero “Chevo” y expresaron sus condolencias a la familia, agradeciendo su aporte en el trabajo municipal.

Aunque, fuentes oficiales del municipio sostienen que no reciben sus kit de bioseguridad para laborar, tampoco capacitación para conocer los protocolos y lineamientos de prevención para enfrentar a la pandemia del coronavirus.