Inicio Artículos Destacados Huarmey: Trabajador muere ahogado tras caer de una peña cuando extraía mariscos...

Huarmey: Trabajador muere ahogado tras caer de una peña cuando extraía mariscos en la playa El Castillo

Un trabajador de una empresa de servicios, encontró trágica muerte cuando en su día de descanso se fue a extraer mariscos a la playa y cayó accidentalmente de unas rocas hacia el mar donde murió ahogado. este trágico hecho se registró en la tarde del sábado en la playa El Castillo ubicada en el distrito de Culebras, provincia de Huarmey.
Martín Regalado Villafranqui, en sus días de descanso se dedicaba a la pesca artesanal, y junto a familiares -también pescadores artesanales- realizaban faenas de «marisqueo» y es cuando Martín resbaló accidentalmente de los peñascos mientras se encontraba extrayendo mariscos en un «callejón» dónde las aguas marinas de fuerte correntada lo arrastró y luego de luchar por salir de las embravecidas aguas el cuerpo desapareció.
Los desesperados familiares avisaron del hecho, y llegaron al lugar rescatistas de los bomberos, serenazgo y personal de la Policía Nacional para ayudar en su búsqueda y avistamiento pues no pudieron hacer más por falta de implementos.
Buzos que trabajaban cerca al lugar se unieron y luego de una intensa búsqueda por la zona de la tragedia encontraron el cuerpo sin vida de Martín Regalado Villafranqui en el fondo del lecho marino.
El cuerpo fue trasladado en un bote artesanal hacia el muelle de Culebras donde los familiares y amigos esperaban a la representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y trasladarlo al hospital de Huarmey para la autopsia de ley.
El Dato:
Martín Regalado Villafranqui, era trabajador de una de las empresas que realizan service a la compañía minera Antamina en el Puerto de Punta Lobitos.