test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Trabajadores del sector salud salieron a las calles por paro de 48 horas

Los trabajadores del hospital Pedro Tapia Marcelo» del sector de Salud, jurisdicción de la Red Pacífico Sur salieron en marcha por las calles de la ciudad de Huarmey(región Áncash) acatando un paro nacional de 48 horas en rechazo a la pretendida privatización de los servicios de salud.

Los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores (FENUTSSA) que acatan la medida de fuerza , pasaron con sus banderolas haciendo vivas a su huelga, en plena Plaza Independencia, cuando las delegaciones de instituciones y centros educativos se encontraban concentrados para celebrar el «Día Mundial del Medio Ambiente».

Los trabajadores dentro de sus arengas culpaban al gobierno central de la crisis del sector salud, además de exigir mejoras en los establecimiento de salud y postas médicas, los cuales no cuentan con presupuesto suficiente para atender las demandas de la población.

Cabe destacar, que por esta paralización, en los centros de salud solo atenderán casos de emergencias.

Esta paralización no solo afecta la atención en las postas médicas y hospital de Huarmey  sino también a Nuevo Chimbote y Casma, que pertenecen a la jurisdicción de la Red Pacífico Sur.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS