Inicio Artículos Destacados Huarmey: Trece efectivos policiales dieron positivos a prueba rápida para covid-19

Huarmey: Trece efectivos policiales dieron positivos a prueba rápida para covid-19

Trece policías, de sesenta y seis que laboran en la comisaría sectorial PNP de la provincia de Huarmey, en la región de Áncash, dieron positivo al nuevo coronavirus, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Huarmey (COEP-Huarmey) tras recibir el reporte diario del Minsa.

De acuerdo al reporte diario del COEP Huarmey, se informó que 13 miembros de la fuerza del orden cuyas edades fluctúan entre los 21 y 48 años de edad, dieron positivo a las pruebas rápidas de coronavirus, practicadas por el Minsa.

Los contagiados PNP de acuerdo a los protocolos para este virus realizará su aislamiento domiciliario en la ciudad de Huarmey, donde realizarán su tratamiento y su cuarentena, así mismo se les dió su tratamiento completo de medicinas.

Sin embargo, a través de una denuncia formulada por uno de los efectivos que pidió mantener su nombre en reserva, hasta el momento solo ha puesto en cuarentena a los infectados y no al personal que estuvo en contacto con ellos.

La Macro Región Policial de Áncash, a través de División Policial de Chimbote tendrán que pronunciarse al respecto y tomar las medidas inmediatas para evitar el contagio masivo de todos los efectivos policiales según el protocolo sanitario.

Se cree que los efectivos se habrían contagiado de covid-19 al tener contacto con la gente durante las acciones de control del orden público en diversos lugares de la ciudad, sobre todo en las inmediaciones o exteriores de las entidades financieras, donde a diario acuden cientos de personas.