El megaoperativo policial conjunto realizado este fin de semana en todos los puntos críticos de la ciudad dieron como resultado a tres menores de edad en estado etílico dentro de las 90 intervenciones realizadas. Este operativo, duró más 20 horas continuas de intervenciones en los sectores como los asentamientos humanos ubicados en Santo Domingo, La Victoria, Miramar, discotecas, margenes del río y parques ubicados en la provincia de Huarmey (Áncash).
De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la Comisaría Sectorial de Huarmey, comandante PNP Carlos Luque Sotelo, participaron más de 80 efectivos de la comisaría local, del Escuadrón de Emergencia de Chimbote y Serenazgo de Huarmey y más de una docena de unidades motorizadas.
Los resultados de la intervención fueron, que 60 personas entre hombres y mujeres que al momento del control de identidad no portaban su DNI, por lo que fueron derivados a la Comisaría para hacer el cruce de información con la base de datos policial.
Igualmente, fueron impuestas 20 papeletas de tránsito por faltas al reglamento vial como son la falta de casco, no tener licencia de conducir o no contar con SOAT vigente. Igualmente un conductor fue detenido por conducir en estado de ebriedad.
Del mismo modo fueron intervenidos tres menores de edad en estado etílico, que se encontraban bebiendo en la vía pública.
Finalmente el comisario Luque Sotelo manifestó que se continuaran con estos tipos de operativos conjuntos de forma inopinada, como una prevención a las faltas y control del delito, asimismo pidió a la población denunciar cualquier hecho delictivo que ocurra en su sector para la atención oportuna de la Policía Nacional.